miércoles, 21 de octubre de 2009

Una historia que muestra a las mujeres tal cual somos

   Con buenas actuaciones y una original trama debutó "Ciega a citas"

     "Buenos Aires, 21 de octubre (Reporter). Con buenas actuaciones de su sólido elenco y una trama atípica sobre una joven decidida a encontrar novio para taparle la boca a su madre, debutó por Canal 7 la tira "Ciega a citas".


     La producción de Rosstoc y Dori Media Group tuvo un debut en el que apenas quedó planteado el conflicto principal del ciclo, una adaptación del exitoso blog de la autora Carolina Aguirre.

     En la historia, Lucía González (Muriel Santa Ana) es una periodista insegura, soltera y con algunos kilos de más. "Depende de lo que me ponga, a veces parezco un sachet de leche", confesó el personaje en un descarnado monólogo.

     Invitada por su hermana Irina (María Abadi), Lucía fue a una cena en la casa de su madre, Manucha (Georgina Barbarossa), y su segundo esposo (Boy Olmi) para un anuncio muy especial. 

     Es que la hermana reveló sus planes de casamiento y las tres mujeres de la casa celebraron alegremente. Pero cuando el jolgorio se terminó, Lucía escuchó accidentalmente una conversación entre su madre y su hermana que la hundió en una profunda depresión.

     "Es gorda, triste, sin pareja. Va a ser doblemente triste verla llegar a cuanto casamiento haya sola y vestida de negro", dijo Manucha. 

     La hija menor trató de convencerla de que estaba equivocada. Pero la progenitora terminó apostando el costo de la fiesta de casamiento a que Lucía no sería capaz de conseguir un novio que la acompañe a la boda.

     Mortificada por lo que había escuchado, la inusual heroína terminó devorando un lemon pie entre lágrimas -en una escena de antología- y al día siguiente se quedó en la cama sin intenciones de salir.

     Quien la rescató de su encierro fue Ugly (Rafael Ferro), un fotógrafo que trabaja en la misma redacción que ella y que la obligó a bañarse y salir de la casa para una entrevista con un gurú de autoayuda (Luis Ziembrowski).

     Sin embargo, el seminario de metas que tenía que cubrir terminó convirtiéndose en una inesperada herramienta para tomar la determinación de poner manos a la obra en su objetivo de encontrar "un novio normal" en 258 días y conseguir que su madre pierda la apuesta.

     En el primer episodio, además de los ingeniosos libretos adaptados al formato televisivo de Marta Betoldi, se destacaron las actuaciones. Sobre todo las de Santa Ana, perfecta elección para el papel; y Georgina Barbarossa, que le dio el tono justo a la afectada e insoportable madre de la protagonista.

     Con un estilo muy cercano al de los ciclos "Lalola" y "Los exitosos Pells", habrá que ver cómo sigue la historia -cuya primera cita a ciegas será con un periodista interpretado por Sebastián Wainraich- y si el público acompaña esta apuesta de Canal 7 por la ficción diaria. (Reporter)"


                                                                                ML


(http://www.terra.com.ar/feeds/notas/264/264962.html)

2 comentarios: