lunes, 18 de mayo de 2015

Todo sobre #NiUnaMenos


Cosecha Roja.-



Daiana García apareció muerta en una bolsa de arpillera el sábado 14 de marzo. Fue la noticia que rebalsó los medios y las redes: hubo campañas de repudio -“Hartxs de contar femicidios”- y una movilización al Obelisco. En ese momento nació “Ni una menos”: en la plaza de Las Heras y Austria, familiares de víctimas de violencia de género, escritores y periodistas hicieron una maratón de lectura contra el femicidio. Cuando el lunes pasado la policía encontró el cadáver de Chiara en posición fetal y enterrado en el patio de la casa de su novio de 16, la consigna renació y se organizó una movilización el 3 de junio.
La convocatoria es en todo el país: Plaza Congreso (Buenos Aires), el Monumento a la Bandera(Rosario), Colón y Cañada (Córdoba), Plaza Moreno (La Plata), Plaza Independencia (Tucumán), Plaza San Miguel (General Sarmiento), San Martín y Mitre (Mar del Plata), Belgrano y Urquiza (Paraná, Entre Ríos), Monumento a San Martín (Neuquén), Plaza 9 de Julio (Salta), Plaza 25 de Mayo (Chivilcoy), Plaza Dardo Rocha (Pehuajó), Peatonal y San Martín (Mendoza), Plaza del avión (Carlos Paz), Plaza de Piedra (Río Ceballos).
Se sumaron políticos, artistas, escritores y familiares de víctimas:
FotorCreatedFotorCreated2
De qué hablamos cuando hablamos de #NiUnaMenos


“La idea es que nunca tengamos que contar que nos falta una”, dijo a Cosecha Roja Nelly Vorquez  militante feminista. “Si no, pareciera que es solamente cuestión de noticias en los medios. Queremos que se incorpore a la agenda de la campaña electoral, que se implemente como corresponde la ley 26.485 y que haya estadísticas oficiales: sin eso, es imposible diagramar políticas públicas”, dijo a Cosecha Roja la periodista Ingrid Beck.



No hay comentarios:

Publicar un comentario