jueves, 8 de marzo de 2012

Convenio contra la discriminación de género

La ministra de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay y la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich, firmaron un acuerdo de cooperación para el trabajo conjunto en la realización de "talleres sobre género y trata de personas con fines de explotación sexual", iniciativa que venían desarrollando el Poder Judicial y el Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad, en forma separada.

Durante el acto, Argibay ponderó el convenio firmado, reseñó la tarea que lleva adelante la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema y agradeció a sus colaboradores. La jurista -a cargo de la Oficina de la Mujer- explicó que los talleres se impartirán en todo el país y fueron elaborados por la dependencia que encabeza en forma conjunta con la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) del Ministerio Público Fiscal y con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

Rojkes de Alperovich, por su parte, celebró los avances que se realizaron en el terreno en la provincia de Tucumán -por la que ocupa una banca en la Cámara alta- y asumió el "compromiso de una tarea conjunta" con la Corte que aportará los "capacitadores" que serán quienes formarán a los ôreplicadoresö que seguirán dictando los talleres.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Argibay y la senadora suscribieron el acuerdo en el marco de una ceremonia que estuvo presidida, también, por el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco.

Fuentes allegadas a la Oficina de la Mujer recordaron que durante 2011, la Corte capacitó a más de 300 personas designadas por el Ministerio de Seguridad, la UFASE y la Justicia" y esos agentes "serán los encargados de impartir los cursos en cada jurisdicción".


Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-189156-2012-03-08.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario