martes, 21 de septiembre de 2010

Por los derechos de la mujer

"El premio, otorgado por la Dirección de la Mujer de la Ciudad, distingue el trabajo periodístico que transmite “una imagen de mujer en contra de los estereotipos de género”. Lo recibieron Mariana Carbajal, Nora Veiras y Sandra Russo.

Tres periodistas de Página/12 fueron distinguidas ayer con el premio Lola Mora, otorgado por la Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires, en reconocimiento a su labor por haber transmitido “una imagen de mujer en contra de los estereotipos de género y que promueva la igualdad de oportunidades y sus derechos”. Las premiadas son Mariana Carbajal, Nora Veiras y Sandra Russo."

[...] continuar leyendo en: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-153521-2010-09-21.html


Premio Lola Mora
"La Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entrega el Premio Lola Mora 2010 que según la ley 188/99 de la Ciudad, se otorga a los programas, publicidades y artículos de prensa escrita que mejor transmitan y difundan una imagen de las mujeres, que rompa con los estereotipos de género y promueva la igualdad de oportunidades y sus derechos."

“¿Por qué Lola Mora?, porque esta escultora maravillosa, tuvo que luchar en un medio hostil, en una sociedad que en su tiempo le tenía reservada a las mujeres el matrimonio y la maternidad. Su rebeldía fue revelarse contra ese mandato, por eso sus obras y su vida tuvieron que pagar un alto precio. […] Este homenaje en su nombre lo es también para todas las mujeres que se animan a desafiar una sociedad machista sin doblegarse jamás en la promoción de los derechos igualitarios de varones y mujeres.”


Fuentes:
http://www.agendadelasmujeres.com.ar/index2.php?id=3&nota=8448

Dirección General de la Mujer. Secretaría de Desarrollo Social. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

9 comentarios:

  1. Premios merecidos.


    ¡Feliz primavera para vos también!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra volver a leerte. Merecidos premios sin duda, como bien dice la sinpar Emilia.
    No sé si sabías que en España existe un ministerio desde hace pocos años llamado "Ministerio de la igualdad", cuyo principal cometido es fundamentalmente mirar por los derechos de las mujeres, por la igualdad real, contra la discriminación, etc,etc, es un ministerio muy criticado por algunos sectores, a mí me parece que hace una buena labor y su ministra Bibiana Aído, es una incansable luchadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, bella. Desafortunadamente no cuento con nada de tiempo para leer tu Blog ni el de nadie más, pero quería agradecerte tan bonitas palabras que me regalaste el día de mi cumpleaños.

    Te quiero mucho. Siente un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!, te he propuesto para un juego en mi blog, síguelo solo si te apetece.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lola Mora, como C. Claude..mujeres extraordinarias en un mundo trazado por la decancia de cierto estereotipo masculino.

    Siempre es un placer volver..

    E.M.

    ResponderEliminar
  6. Veo que estas muy metida en la cuestion de genero

    :)

    besos

    ResponderEliminar
  7. Paso, dejo un beso volando y me voy

    El magnetista

    ResponderEliminar
  8. estás vaga de actualizaciones...

    ResponderEliminar