jueves, 15 de julio de 2010

El derecho a la igualdad llegó al matrimonio

"Tras más de quince horas de un debate intenso, los senadores decidieron cambiar el Código Civil. Lo hicieron por 33 votos a favor y 27 en contra. Hubo festejos y emoción. La Argentina es el primer país en América latina que establece esa ampliación en el derecho civil.
Después de 15 horas de sesión ininterrumpida, después de tres meses de discusión en comisión, después de tres años de campaña de la comunidad gay-lésbica, el Senado aprobó a las cuatro de la madrugada de hoy en general el proyecto de ley que establece la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan casarse en igualdad de condiciones con las parejas heterosexuales. En la primera votación se rechazó el dictamen de mayoría de la comisión, lo que permitió votar la media sanción de Diputados. Esa votación registró 33 senadores a favor del matrimonio igualitario, 27 en contra y tres abstenciones. Argentina se convirtió así en el primer país sudamericano en legalizar los matrimonios homosexuales."

[...]

Por Soledad Vallejos

Seguir leyendo en: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149544-2010-07-15.html

5 comentarios:

  1. a veces Argentina parece un pais civilizado (como esta vez).. Ojalá la iglesia no se cargue las conquistas civiles..

    beso
    dru
    (te lo dice un exiliado de toda la vida)

    ResponderEliminar
  2. Día histórico.

    Un abrazo grande!

    :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla! Ojalá sirva de ejemplo para mi país.

    Mucha luz, guapa :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades Argentina por haber dado ese paso! Ojalá, como decían por ahí, sólo sea el inicio en vuestro continente...

    ResponderEliminar