Durante el acto, Argibay ponderó el convenio firmado, reseñó la tarea que lleva adelante la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema y agradeció a sus colaboradores. La jurista -a cargo de la Oficina de la Mujer- explicó que los talleres se impartirán en todo el país y fueron elaborados por la dependencia que encabeza en forma conjunta con la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) del Ministerio Público Fiscal y con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.
Rojkes de Alperovich, por su parte, celebró los avances que se realizaron en el terreno en la provincia de Tucumán -por la que ocupa una banca en la Cámara alta- y asumió el "compromiso de una tarea conjunta" con la Corte que aportará los "capacitadores" que serán quienes formarán a los ôreplicadoresö que seguirán dictando los talleres.
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Argibay y la senadora suscribieron el acuerdo en el marco de una ceremonia que estuvo presidida, también, por el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco.
Fuentes allegadas a la Oficina de la Mujer recordaron que durante 2011, la Corte capacitó a más de 300 personas designadas por el Ministerio de Seguridad, la UFASE y la Justicia" y esos agentes "serán los encargados de impartir los cursos en cada jurisdicción".
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-189156-2012-03-08.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario